LOS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES SON SIEMPRE UNA EMERGENCIA.

Una rápida atención médica, lograda mediante la adecuada identificación de los síntomas y el traslado efectivo de pacientes a centros especializados para la atención del ACV minimizan la pérdida de la función cerebral y reducen la discapacidad.¹

Siga a algunos médicos y pacientes que comentan sobre el ACV con los siguientes testimonios.

Dr Pabón - Héroe ACV.

El doctor Boris Pabón, neurocirujano y neuroradiólogo intervencionista, nos explica por qué ocurren los ACV y cómo identificarlos para reaccionar de manera adecuada a ellos. Esto puede ayudarte a salvar una vida. Recuerda que un ACV puede ocurrir en cualquier momento.

Aprende más sobre la historia de Alan.

Dr. Gómez y Holgin.

Los doctores Fernando Gómez y Jorge Iván Holguín nos explican por qué ocurren los ACV, cuáles son los factores de riesgo y en qué edades prevalece esta condición. No solo aprender a identificarlo, sino también a prevenirlo, hace parte de lo que es un Héroe ACV. Acá, los doctores nos enseñan a hacerlo.

Natalia - Testimonio de un ACV.

Para Natalia lo que parecía como un dolor normal de cabeza, era realmente un ACV. De repente sintió que no se podía mover y descubrieron un coágulo en la carótide iziquierda. Tres días después de la cirugía empezó el proceso de recuperación. Ella nos cuenta su historia.

Dr. Carlos Díaz Pacheco - Héroe ACV.

Neuroradiólogo intervencionista, nos enseña a identificar un ACV y nos explica sobre la manera en la que se trata esta condición. Así mismo nos enseña sobre las consecuencias que puede tener esta enfermedad en el paciente y la manera en la que se debe reaccionar frente a ello.

Conviértete en un Héroe ACV!

1.- KHATRI P, ABRUZZO T, YEATTS SD, ET AL. GOOD CLINICAL OUTCOME AFTER ISCHEMIC STROKE WITH SUCCESSFUL REVASCULARIZATION IS TIME-DEPENDENT. NEUROLOGY. SEPTEMBER 29, 2009. 2009;73(13):1066-1072. MAGGIORE, W. A. (2012). ‘TIME IS BRAIN’ IN PREHOSPITAL STROKE TREATMENT. JOURNAL OF EMERGENCY MEDICAL SERVICES, 1-9.